Esta área de la odontología incluye todos los tratamientos que se usan para conservar los dientes naturales y evitar su extracción, ya sea por una caries muy agresiva,una periodontitis o cualquier otra afección dental.
El objetivo es eliminar únicamente el tejido dental deteriorado y mantener las partes del diente que estén sanas.
De esta manera, no solo se pretende conservar la mayor parte del diente.También se consigue recuperar la salud,funcionalidad y estética de la pieza afectada.
Una obturación dental es una restauración de algún diente que ha sido dañado por caries. Comúnmente es conocido como empaste dental. Cuando se realiza este tratamiento se consigue eliminar la caries y volver a dotar de su funcionalidad a una pieza dental antes enferma.
La endodoncia es un procedimiento que tiene como finalidad preservar las piezas dentales dañadas, evitando así su pérdida. Para ello, se extrae la pulpa dental dejando el conducto radicular limpio y libre de bacterias. La cavidad resultante, se rellena y sella con material inerte y biocompatible.
Los tratamientos periodontales, basados en el cuidado de las encías y de los tejidos que rodean y sujetan los dientes, son el pilar de la odontología hoy en día. Unas encías sanas son fundamentales y se consideran punto de partida de cualquier otro tratamiento posterior. Un diagnóstico precoz de problemas periodontales es necesario para prevenir la pérdida de piezas dentales..
© Todos los derechos reservados – Accesibilidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Diseño web: Arysa